Ventajas de las puertas acorazadas

Probablemente creas que una puerta acorazada es una puerta de seguridad realmente eficaz a la hora de evitar que los ladrones puedan romperla. ¿Pero realmente es así? En este artículo y con la sabiduria de https://www.cerrajerosmataro.org vamos a ver si, de pensarlo, estás en lo cierto.

 

Pero empecemos por el principio, es decir, definiendo de forma clara y sencilla que es una puerta acorazada. Como hemos avanzado, es una puerta de seguridad, caracterizada por su núcleo o centro fabricado con acero compuesto por una malla electrosoldada.

 

Aparentemente es una puerta normal, es decir, no tiene nada de espericla, pero en su interior la fabricación es distinta. Su seguridad y aislamiento son importantes, sobre todo si las comparamos con las puertas convencionales.

 

Es decir, entre sus ventajas encontramos ese aislamiento térmico y sonoro, además de tener un plus de seguridad frente a las puertas de toda la vida.

 

Pero tienen muchas más ventajas, proporcionando una puerta mucho más segura que las normales, e incluso es superior a las puertas blindadas. En comparación con las puertas tradicionales, cuyo único punto de seguridad es una simple cerradura.

 

Por su parte, cuando estamos ante una puerta blindada no tendremos una buena protección en el perímetro y marco, pero sí te protegerán a través de placas metálicas de alta seguridad. Tendremos que recurrir a puertas acorazadas para lograr una mayor seguridad.

 

En concreto, las puertas acorazadas están especialmente reforzadas, en particular por su estructura metálica reforzada de forma completa, llegando a reforzar el marco. De este modo, se dificulta el forzamiento de la puerta, sobre todo cuando además incluyen cerraduras anti bumping, así como resistentes a los taladros, al apalancamiento y a la ganzúa.

 

Con la ventaja, muchas veces desconocida, de permitir el cambio de la estética de la puerta las veces que se quiera. Si a ello le añadimos que el diseño es similar al de una puerta convencional, la seguridad será aún mayor, puesto que nadie sabrá que tenemos una puerta acorazada. Salvo que lo comentemos, cuestión no recomendable, pues así la discreción juega a nuestro favor.

 

¿Puedo instalar una puerta acorazada de seguridad?

 

Cualquier vivienda puede tener su puerta acorazada, pues su instalación es independiente del tipo de vivienda de que se trate, tanto en lo que respecta a ser un piso, chalet, vivienda unifamiliar o nivel de lujo.

 

Así pues, existe toda la libertad del mundo al respecto, pero se aconseja instalar una cerradura de alta seguridad para aumentar su eficacia frente a ladrones. Ya que hacemos la inversión, no nos quedemos a medias y cuidemos este aspecto.

 

¿Puedo instalarla yo mismo?

 

Muchas personas se preguntan si pueden instalarla por sí mismos, y la respuesta es no. No porque no sea posible, sino porque es muy importante que esté bien instalada. Habida cuenta de que cualquier pequeño fallo en la instalación puede aprovecharla el ladrón, será mejor que lo hagan los profesionales de cerrajeros en Puzol Valencia.

 

Solo así podremos contar con una puerta lo más segura posible. Pero, sobre todo, no olvides que no se trata de un accesorio de lujo. En realidad, se trata de una medida de seguridad necesaria para estar seguros dentro de casa y, cómo no, también para que los ladrones no puedan entrar cuando estamos fuera.

 

A la hora de elegir la puerta acorazada idónea para nuestro hogar, no olvidemos hacerlo entre una amplia variedad de modelos que nos ofrece mercado. No solo buscando la más segura, sino también la que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuesto, además añadiendo la protección de una buena cerradura, como hemos apuntado. Con ella tendremos un nivel de seguridad, si no infalible, porque nada hay totalmente seguro, sí con un extra de protección que probablemente acabe haciendo la diferencia haciendo desistir al ladrón en cuanto se dé cuenta de la dificultad de abrirla.