Sistemas novedosos en temas de robo

Una de las preocupaciones más grandes de nuestros habitantes es el tener que dejar sus viviendas solas cuando se van de vacaciones o se ausentan por mucho tiempo de sus hogares. Esto trae una gran preocupación, ya que actualmente el índice de inseguridad y robos ha aumentado considerablemente. Parece ser que los amigos de lo ajeno no descansan, y cada vez se especializan por aprender y utilizar nuevos métodos para los robos a las viviendas y automóviles.

¿Cómo prevenir la tecnología en los robos?

Sabemos que vivimos en una sociedad cada vez más insegura, y a eso se le suman las personas que se dedican, de manera inescrupulosa, a robar y apropiarse de lo ajeno. La tecnología ha surgido para hacer nuestra vida mucho más fácil y práctica. Sin embargo, no todo es positivo, ya que existen personas que hacen uso de métodos novedosos y última tecnología para robar y hacer hurtos como todo unos “profesionales”.

Sistemas de seguridad tecnológica

Existen muchas formas de mantener nuestras viviendas seguras como sistemas de seguridad eléctrica, alarmas, cámara de seguridad y un sinfín de métodos que las personas utilizan para proteger sus propiedades. Sin embargo, debemos preguntarnos: ¿es esto suficiente para alejar a los ladrones y evitar robos?

Decodificar códigos de seguridad

Parece ser que los ladrones son todos unos expertos en temas de tecnología, modernidad, pues estos se encargan de poder descifrar sistemas de seguridad en coches y automóviles, con la finalidad de no tener que forzar las puertas de estos y poder robar sin que se active la alarma. Esto no solo pasa con los autos, sino con las viviendas, oficinas y negocios.

Sistemas de alarmas

Así como los ladrones cada día buscan nuevos métodos para hacer sus fechorías, los especialistas en sistemas de seguridad y cerrajería buscan sin descanso poder contrarrestar los robos en las viviendas y negocios. Por eso se ha creado un sistema de alarma cableada, la cual conecta diferente sensores con la planta central del cableado, de manera que tal que cuando las personas intente manipularlo o cortarlo, estos emiten una señal a través de lo que llaman frecuencias.

Consejos prácticos para evitar los robos en su casa

Aunque no parece ser tan simple, aquí te ofrecemos varios consejos, de forma que los puedas tomar a consideración, y asimismo, evaluar la posibilidad de aplicarlos, con el fin de poder tener una vivienda mucho más seguridad y prevenir estas situaciones realmente incómodas y peligrosas para ti y todos los miembros de la familia.

  • Revise todas las alarmas y cámaras que tenga en casa antes de salir, si se trata de un viaje donde estará varios días ausentes es importante tener todas las alarmas conectadas y funcionando de manera correcta.
  • Desviar todas las llamadas de su teléfono fijo al teléfono móvil. Esto le permitirá contestar todas las llamadas que reciba a su casa, y dar la impresión de que se encuentra en ella.
  • Colocar sistemas de seguridad en las puertas de la vivienda, como por ejemplo, el sistema anti- bumping. Esto evitará que los ladrones puedan entrar a su casa fácilmente y sin necesidad de forzar las puertas.