Nuestro Blog

LAS INNOVADORAS CERRADURAS ELECTRÓNICAS

Cada vez podemos ver a nuestro alrededor más cerraduras electrónicas, son muy comunes en empresas, edificios oficiales y algunos portales de vecinos y poco a poco su uso se está extendiendo a las viviendas residenciales.

Cada vez podemos verlas en más urbanizaciones de obra nueva y es que las cerraduras eléctricas se presentan como el futuro para las cerraduras, los nuevos modelos que sustituirán a las cerraduras más tradicionales en los próximos años.

Además de su comodidad, nos aportan una seguridad que los sistemas más tradicionales no son capaces. Así que bienvenidas sean.

 

¿CÓMO FUNCIONAN ESTE TIPO DE CERRADURAS?

Como en todas las cerraduras, en este tipo hay modelos también y cada modelo funciona de una forma dependiendo de cuál sea su uso final y de que marca lo fabrique.

Existen distintos sistemas de funcionamiento y cada marca opta por uno, pero en general la mayoría de cerraduras electrónicas funcionan con un código que debe de ser introducido con el cuadro de mandos. En el caso de los hoteles los códigos ya están introducidos en las tarjetas que actúan como las llaves, para facilitar que los huéspedes entren y salgan y hacerles la experiencia lo más agradable posible, las cerraduras electrónicas de cada habitación solo se abren con su tarjeta correspondiente que tienen el código que la identifica.

En el caso de las viviendas residenciales se usa un código digital que manda una señal a la cerradura a través de un mando a distancia o de una aplicación del móvil. De forma que solo tendremos que tocar un botón para que nuestra puerta se abra o se cierre, es ideal para cuando venimos de la compra cargados con muchas bolsas. En algunos casos la puerta se abre si detecta el móvil a cierta distancia, sin que tengas ni siquiera que sacarlo del bolso o bolsillo.

Además de ser un sistema muy cómodo es muy seguro, ya que los códigos son encriptados para evitar que posibles ladrones los puedan copiar y van cambiando periódicamente. Es decir es como si cambiaras la cerradura cada dos meses.

Detrás de este tipo de llaves hay todo un grupo de expertos en seguridad informática trabajando para ti diariamente para mantener tu casa segura de forma permanente, como es el cerrajero 24h Picassent.

 

Además estas cerraduras detectan si están siendo manipuladas y te envían una señal a tu móvil para que alertes a la policía de que algo está pasando en tu casa.

En caso de apagón de luz general, las cerraduras electrónicas tienen una batería de emergencia de bajo consumo que les proporciona la energía suficiente para seguir funcionando como si nada hubiera pasado durante semanas. Estas baterías se cargan en muy poco tiempo y solo se activan en caso de emergencia, así que puedes tenerlas cargadas durante años que estarán listas para actuar cuando sea necesario y en caso de que se descarguen por cualquier motivo recibirás un aviso en tu móvil.

 

¿ESTE TIPO DE CERRADURAS SE PUEDEN AUTO INSTALAR?

Si, sin ningún problema. Aunque su sistema de funcionamiento suene muy moderno y sofisticado la instalación es muy sencilla y podrás hacerla personalmente.

La mayoría de cerradura electrónicas vienen con instrucciones sobre cómo deben de ser instaladas. Así que con las herramientas adecuadas y un poco de maña en poco tiempo podrás tener instalada tu nueva cerradura electrónica. Si necesitas ayuda extra puedes consultar los videos explicativos que seguramente encontraras en internet, y así puedes ver como instalar tu cerradura paso a paso y tantas veces como quieras.

Así que como ves instalar este tipo de cerraduras esta al alcance de todos y todas, especialmente las de tipo vivienda residencial porque no llevan ningún cable, de forma que te ahorras la parte eléctrica que seguramente sea las más difícil.

Recuerda, eso sí para facilitarte la tarea, el tener claras las medidas del cilindro antes de comprar tu nueva cerradura electrónica. Si el cilindro no encaja tendrás que devolver la cerradura, así que para ahorrarte viajes tontos tiempo, asegúrate de que las medidas del cilindro son las correctas.

 

Una vez instalada tendrás que configurarla y es aquí donde debes de prestar mucha atención. Es recomendable que algún miembro de la familia te ayude desde dentro de la vivienda, por si acaso se produce un fallo saber con seguridad que no te vas a quedar encerrado fuera. Si en ese momento estas solamente tú en tu casa será mejor que realices todo el proceso desde dentro de la vivienda.

Esta será seguramente la peor parte de la instalación, la más complicada y en la que tienes que prestar más atención, pero con la ayuda de las instrucciones podrás hacerlo.

Y pos supuesto si surge cualquier problema, no desesperes siempre puedes llamar a un cerrajero Puzol, esa opción siempre está ahí. Conque tómatelo con tranquilidad y si no te ves capaz o no quieres perder tiempo llama a tu cerrajero de confianza que te podrá hacer la instalación y la programación en menos de una hora.

 

LAS VENTAJAS DE LAS CERRADURAS ELECTRÓNICAS

Como hemos comentado desde https://www.cerrajeroscastellondelaplana.es en el punto anterior la instalación es muy sencilla, así como su funcionamiento. Todos los miembros de la familia podrán utilizarla sin problemas, con solo tener la aplicación en el móvil o el mando a distancia.

Y en cuanto a la instalación te podrás ahorrar los servicios de un cerrajero lo que te permitirá, si quieres invertir un poco más en tu cerradura y adquirir un modelo mejor. Invertir en mejorar la seguridad de tu casa y de los tuyos siempre es una buena idea que te proporcionara mayor tranquilidad cuando te ausentes de casa al saber que todo está bajo control.

También cabe destacar la seguridad que aportan, se hicieron varios estudios y pruebas a estas cerraduras antes de sacarlas al mercado y se demostró que son mucho más seguras que las cerraduras más tradicionales. Actualmente son los modelos de cerraduras más seguros que hay, y es por eso que cada vez más gente está optando por ellas en sus viviendas.

Los sistemas de seguridad que utilizan son muy modernos y complicados, la ventaja de instalar en tu casa una novedad así es que los ladrones aun no están familiarizados con el sistema así que no tienen ni idea de cómo desactivarlo. Los códigos de identificación de cada propietaria de las cerraduras están encriptados para evitar ser copiado y se cambian de forma periódica. Así en el improbable caso de que algún ladrón experto en informativa descubra nuestro código, este ya se habrá cambiado para cuando intente actuar. Además mediante la aplicación del móvil podemos tener a controlada nuestra vivienda durante todo el día, la cerradura realiza un registro de cuantas veces entra y sale gente de tu casa y te enviara una señal en caso de que detecte un intento de desactivación del sistema.

Si se va la luz y tu cerradura activara automáticamente la batería de emergencia y te enviara un mensaje para que sepas que está pasando. Como puedes ver es un sistema muy completo, que te permite un nivel de control de la situación que no vas a tener con las otras cerraduras.

Así que opta ya por cerraduras electrónicas e intégrate así en el futuro de la cerrajería Puzol.

 

LAS NUEVAS CERRADURAS INTELIGENTES

Los frecuentes cambios tecnológicos afectan cada vez más a todos los aspectos de nuestras vidas cuotidianas y el mundo de la cerrajería Puzol no se podía quedar al margen.

Como todos los demás sectores la cerrajería se mantiene actualizada con los tiempos e intenta adaptarse a ellos para dar mejor servicio y mejores productos a los clientes y ofrecer las soluciones que el público en general demanda.

De aquí que las nuevas cerraduras de esta era digital incluyan a las nuevas tecnologías como un nuevo sistema de seguridad que nos ayudara q estar más tranquilos y seguros en casa y a proteger de forma más eficiente a nuestros hogares de los ladrones.

 

¿PERO EXACTAMENTE QUE SON ESTAS CERRADURAS INTELIGENTES?

 

Son las cerraduras más modernas que existen que a través de códigos digitales permiten el acceso o se lo deniegan a las personas que solicitan entrar. Nuestros https://www.cerrajerosgranollers.net trabajan con ellas, para dar gran calidad a sus clientes

Dependiendo del modelo de cerradura el sistema funcionara a través de una tarjeta con chip digital, de una aplicación en nuestro móvil o de un discreto mando a distancia.

Tienes diferentes métodos a tu disposición para que elijas aquel con el que te sientes más cómodo o aquel que se adapta mejor a tus necesidades.

La opción de controlar el sistema de tu puerta principal a través del móvil parece que está resultando ser la más popular. Al estar siempre conectados esto te permite abrir o cerrar la puerta a través de tu móvil, pudiendo así darle acceso a personas que trabajen en tu hogar sin tener que darles una llave, o para recibir paquetes aunque tú no estés en casa. Además te manda un aviso si detecta cualquier intento de robo y cuenta con un botón de alarma con el que puedes alertar a la policía con solo pulsarlo de que algo está sucediendo en tu casa.

Estos códigos digitales van cambiando de manera automática para que no puedan ser detectados y copiados por los ladrones expertos en informática y tu no tengas que complicarte recordando contraseñas imposibles cada dos por tres.

 

 

LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE LAS CERRADURAS INTELIGENTES

 

La que destaca por encima de todas es la comodidad, realmente te hacen la vida más sencilla y cómoda a la vez que mantienen tu casa y a los tuyos seguros incluso cuando tú no estás.

Está demostrado que tenemos más facilidad para olvidarnos de las llaves o de cerrar con llave nuestra casa que de olvidarnos el teléfono móvil. Es un objeto que siempre llevamos con nosotros, así que tener la cerradura de casa controlada a través del móvil es una cosa muy práctica.

Estas cerraduras tienen alarmas muy sensibles que te avisaran si no has cerrado con llave, si alguien está intentando forzar la cerradura… y en algunos casos te darán una lista de cuantas veces se ha abierto y cerrado tu puerta para que de alguna manera puedas siempre controlar quien entra y quién sale.

Podrás controlar la cerradura de tu casa incluso cuando estés de vacaciones, dándole acceso a algún vecino o familiar en un momento dado para que controle que todo sigue en orden o riegue las plantas… desde donde estés y sin necesidad de dar ninguna copia de tu llave, ahorrándole a la otra persona la responsabilidad de no perderla etc.

Además te evitaras el peligro de que te roben la llave y la copien o el fastidio de tener que cambiar la cerradura porque has perdido la llave. El sistema es muy sencillo, así que todos los miembros de la familia podrán utilizarlo sin problemas.

Y por ultimo son muy fáciles de instalar, tanto que podrás hacerlo tú mismo, sin necesidad e un cerrajero y si no te ves con suficiente maña para hacer esto, los servicios de instalación no te resultaran muy caros, pues en una hora más o menos un cerrajero profesional ala tendrá instalada sin problemas…

 

¿QUÉ PASA SI POR CUALQUIER MOTIVO LA CERRADURA DIGITAL DEJA DE FUNCIONAR?

Si por algún fallo del sistema, por mala conexión o porque tu móvil no tienen batería, lo has perdido o ha dejado de funcionar no desesperes podrás entrar a tu casa de todas formas.

La mayoría de estas cerraduras vienen con unas llaves de emergencia para que abras tu casa de la forma tradicional en caso de necesidad. Otros modelos incluyen un mando a distancia digital que siempre que tenga batería funcionara.

Además las cada vez más avanzadas tecnologías están permitiendo que se saquen a la venta modelos que se activan a través de la huella dactilar. Una innovación aun mucho más cómoda y definitivamente mucho más segura.

Estos últimos modelos aun no cuentan como mucha popularidad entre el público en general primero por el precio que en principio es desorbitado y segundo por la desconfianza que suelen generar los sistemas innovadores y poco conocidos por la población. Pero todo apunta a que poco a poco estas cerraduras que ahora parecen venidas del futuro se irán instalando en todas las casas en relativamente poco tiempo.

 

¿CÓMO DE SEGURAS SON ESTA NUEVA GENERACIÓN DE CERRADURAS?

Aunque estos sistemas puedan parecer revolucionarios todos sabemos que sistemas de seguridad mucho más sofisticados han sido jaqueados, copiados o burlados por los peligrosos hackers informáticos que además trabajan desde el anonimato.

Y esto nos lleva a preguntarnos, ¿Cómo de seguras son este tipo de cerraduras? Las empresas que apuestan por ellas tienen grandes esperanzas en que se convertirán en las sustitutas absolutas de las cerraduras tradicionales, así que no paran de invertir e investigar en como solventar estos problemas de la forma más eficaz y en cómo crear un sistema que sea un verdadero quebradero de cabeza para los hackers.

Y hoy en día existen muchos modelos de cerraduras inteligentes que son mucho más seguras que cualquier modelo tradicional. Los conocimientos informáticos hasta este nivel como para identificar y copiar los códigos que permiten forzar estas cerraduras no están en manos de la mayoría de ladrones comunes, al menos de momento, en cuanto este sistema empiece a generalizarse los ladrones se tendrán que actualizar y las empresas fabricantes de cerraduras inteligentes también.

Pero de momento son las cerraduras más seguras que existen, aunque siempre hay que recordar que por desgracia no hay ningún método infalible que nos asegure que nunca seremos víctimas de un robo en nuestra vivienda.

 

 

 

 

¿CUÁLES SON LAS MEJORES CERRADURAS INTELIGENTES QUE PODEMOS ENCONTRAR EN EL MERCADO A DÍA DE HOY?

Cada vez tenemos más modelos disponibles de este tipo de cerraduras y más marcas se animan a fabricarlas, lo cual es una ventaja para el consumidor que cada vez tienen más opciones en donde comparar modelos y precios.

Si estas interesado en este tipo de cerraduras los modelos de las siguientes marcas puede que sean lo que estas buscando.

  • TESA: Como siempre los modelos de TESA son de los más vendidos. Se instala fácilmente y permite que varios dispositivos estén conectados, de forma que todas las personas que viven en la casa puedan manejarlo.
  • Lockitron: Otro modelo que está dando unos sorprendentes resultados. Se programa de forma sencilla con tan solo apretar un botón del móvil tendremos controlada nuestra cerradura.
  • August Smart Lock: Una cerradura que permite un gran control, ya que guarda los datos de todas las personas que entran y salen creando un registro. Ideal para familias con hijos en edad de entrar y salir solos.
  • Schlage: Con un sistema de pantalla táctil y una alarma muy sensible que se activa ante cualquier síntoma de manipulación.
  • Kwikset kevo: Funciona a través del bluetooth de forma automática, es decir que se abre en cuanto detecta que el móvil esta a una distancia cercana. Así te ahorras tener que sacarlo del bolso o del bolsillo.

 

Ventajas de las puertas acorazadas

Probablemente creas que una puerta acorazada es una puerta de seguridad realmente eficaz a la hora de evitar que los ladrones puedan romperla. ¿Pero realmente es así? En este artículo y con la sabiduria de https://www.cerrajerosmataro.org vamos a ver si, de pensarlo, estás en lo cierto.

 

Pero empecemos por el principio, es decir, definiendo de forma clara y sencilla que es una puerta acorazada. Como hemos avanzado, es una puerta de seguridad, caracterizada por su núcleo o centro fabricado con acero compuesto por una malla electrosoldada.

 

Aparentemente es una puerta normal, es decir, no tiene nada de espericla, pero en su interior la fabricación es distinta. Su seguridad y aislamiento son importantes, sobre todo si las comparamos con las puertas convencionales.

 

Es decir, entre sus ventajas encontramos ese aislamiento térmico y sonoro, además de tener un plus de seguridad frente a las puertas de toda la vida.

 

Pero tienen muchas más ventajas, proporcionando una puerta mucho más segura que las normales, e incluso es superior a las puertas blindadas. En comparación con las puertas tradicionales, cuyo único punto de seguridad es una simple cerradura.

 

Por su parte, cuando estamos ante una puerta blindada no tendremos una buena protección en el perímetro y marco, pero sí te protegerán a través de placas metálicas de alta seguridad. Tendremos que recurrir a puertas acorazadas para lograr una mayor seguridad.

 

En concreto, las puertas acorazadas están especialmente reforzadas, en particular por su estructura metálica reforzada de forma completa, llegando a reforzar el marco. De este modo, se dificulta el forzamiento de la puerta, sobre todo cuando además incluyen cerraduras anti bumping, así como resistentes a los taladros, al apalancamiento y a la ganzúa.

 

Con la ventaja, muchas veces desconocida, de permitir el cambio de la estética de la puerta las veces que se quiera. Si a ello le añadimos que el diseño es similar al de una puerta convencional, la seguridad será aún mayor, puesto que nadie sabrá que tenemos una puerta acorazada. Salvo que lo comentemos, cuestión no recomendable, pues así la discreción juega a nuestro favor.

 

¿Puedo instalar una puerta acorazada de seguridad?

 

Cualquier vivienda puede tener su puerta acorazada, pues su instalación es independiente del tipo de vivienda de que se trate, tanto en lo que respecta a ser un piso, chalet, vivienda unifamiliar o nivel de lujo.

 

Así pues, existe toda la libertad del mundo al respecto, pero se aconseja instalar una cerradura de alta seguridad para aumentar su eficacia frente a ladrones. Ya que hacemos la inversión, no nos quedemos a medias y cuidemos este aspecto.

 

¿Puedo instalarla yo mismo?

 

Muchas personas se preguntan si pueden instalarla por sí mismos, y la respuesta es no. No porque no sea posible, sino porque es muy importante que esté bien instalada. Habida cuenta de que cualquier pequeño fallo en la instalación puede aprovecharla el ladrón, será mejor que lo hagan los profesionales de cerrajeros en Puzol Valencia.

 

Solo así podremos contar con una puerta lo más segura posible. Pero, sobre todo, no olvides que no se trata de un accesorio de lujo. En realidad, se trata de una medida de seguridad necesaria para estar seguros dentro de casa y, cómo no, también para que los ladrones no puedan entrar cuando estamos fuera.

 

A la hora de elegir la puerta acorazada idónea para nuestro hogar, no olvidemos hacerlo entre una amplia variedad de modelos que nos ofrece mercado. No solo buscando la más segura, sino también la que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuesto, además añadiendo la protección de una buena cerradura, como hemos apuntado. Con ella tendremos un nivel de seguridad, si no infalible, porque nada hay totalmente seguro, sí con un extra de protección que probablemente acabe haciendo la diferencia haciendo desistir al ladrón en cuanto se dé cuenta de la dificultad de abrirla.

CONOCE LAS CERRADURAS RFID

Este nuevo modelo de cerraduras electrónicas esta poco a poco conquistando a más clientes de https://www.cerrajerosvic.net. Ya se encuentran en muchos hogares y gracias a los buenos resultados que se han observado cada vez más personas están mostrando interés por estas cerraduras electrónicas de las que vamos a tratar en este artículo.

 

¿QUÉ ES RFID Y CÓMO FUNCIONAN ESTAS CERRADURAS?

RFID son las siglas en inglés que definen este tipo de cerraduras y que les dan nombre. En español se traduce como identificación por radiofrecuencia, Radio Frecuency Identification.

Estas cerraduras identifican a personas, vehículos, tarjetas, aplicaciones móviles y otros productos sin necesidad de contacto.

Dentro de la cerradura va instalado un chip con tecnología RPID, a través de un botón, una aplicación del móvil etc. El usuario enviara un código por radiofrecuencia al chip de la cerradura, este a su vez lo identificara como persona apta o no apta y le mandara una respuesta por radio frecuencia. Todo este proceso se desarrolla en segundos, así que no tendremos que esperar, desde el momento que lancemos el código la respuesta será inmediata.

Cada persona u objeto tendrá un código único e intransferible, como un número de DNI que lo identifica ante al chip de la cerradura. Cada dispositivo que cuenta con la tecnología de radio frecuencia necesita de una antena de RIF para poder transmitir y captar estas señales. Cada antena cuenta con diferentes frecuencias según el uso que vayamos a darle.

Las tarjetas dispositivos antiguos solían utilizar la frecuencia de 125 kHz, ahora esta frecuencia ha cambiado a la 13.56 MHz en las tarjetas más modernas para mejorar la seguridad.

 

¿QUE SON LOS TAGS O ETIQUETAS EN RFID?

Son los elementos encargados de poner en contacto al chip emisor de la señal y al chip receptor y viceversa. De esta manera el chip receptor identifica la señal del chip emisor y le permite o no el paso.

Gracias a esta identificación tan personal se evita la suplantación o copia de tarjetas y códigos.

Existen tres tipos diferentes de etiquetas, que son las siguientes:

  • Etiqueta RFID PASIVA: Se caracteriza por que recibe la energía que necesita para funcionar de la antena del lector. Así que no necesita de una alimentación interna. Cuando el chip encuentra la señal de radiofrecuencia del lector, la antena realiza una identificación rápida y sencilla.

 

  • Etiqueta RFID ACTIVA: Al contrario que en el caso anterior la energía provienen de su interior, es decir que su alimentación es interna. De este modo la comunicación con el lector tienen un campo más amplio con lo que la señal puede ser detectada desde más distancia, así que n hace falta estar muy cerca para ser identificado. Este sistema permite transmitir muchos más datos haciéndolo así más seguro. Parece que poco a poco se está convirtiendo en la opción preferida por los usuarios de este tipo de tecnología

 

  • Etiqueta RFID SEMIPASIVA: Este sistema es de alimentación interna pero la señal va dirigida directamente al chip y no a la antena.

 

Las etiquetas o tags son muy diferentes en su diseño pero todas cumplen la misma función, van insertadas en tarjetas u objetos e incluso se puede insertar en animales, como es el ejemplo de los chips de identificación para mascotas.

 

¿DÓNDE SE USAN ESTE TIPO DE CERRADURAS?

Estas cerraduras tan especiales permiten que gracias a la radio frecuencia la puerta se abra al acercarse una persona que está autorizada o que no le permita el paso a una que no lo está.

Las RFID pasivas se usan mucho en edificios con mucho tráfico interno de personas y muchas habitaciones como por ejemplo edificios de oficinas, hoteles o despachos. Este sistema ayuda a las personas a acceder a las habitaciones de forma cómoda, directa y mantienen la seguridad del edificio en general y de cada cliente en particular.

Las RIFD activas se suelen usar más en párquines, gracias a su amplia señal de radiofrecuencia permiten el acceso a los vehículos autorizados, de forma que los trabajadores o clientes del lugar pueden acceder de manera cómoda y sencilla sin tener que bajar de su vehículo. La radiofrecuencia detecta el tipo de vehículo a cierta distancia y cuando el coche llega la puerta ya está abierta.

 

PRINCIPALES VENTAJAS DE ESTAS CERRADURAS

Sobre todo su comodidad, especialmente en oficinas de grandes empresas, hoteles… lugares con mucho tráfico interno donde hay personas permanentemente entrando y saliendo.

Al ser tan cómodas son también más seguras, pues nadie se olvida de las llaves dentro o de cerrar la puerta correctamente aunque solo se ausente para ir al baño. Con las cerraduras convencionales estas situaciones se daban con mucha frecuencia, dejando la habitación y todo lo que había en su interior completamente desprotegido durante unos cuantos minutos.

Además se acaba definitivamente con el peligro que supone perder la llave o que alguien te la copie.

Otra de sus ventajas es que son fáciles de instalar, de hecho si tienes las herramientas necesarias y algo de idea en estas cosas puedes hacerlo personalmente. Aunque siempre es recomendable que un cerrajero profesional y de confianza se encargue de estas cosas. Al contar ya con muchos años de experiencia en este campo, lo hará en un momento y se asegurara de que cada pieza esta donde le corresponde sin dejar puntos débiles que le puedan restar eficacia a la cerradura.

Se adaptan a todo tipo de puertas, incluso en las más tradicionales por lo que no importa qué tipo de puerta tengas instalada en tu casa si quieres una cerradura RFID esto no será un problema.

Con una misma tarjeta podremos tener acceso a varias puertas, sin necesidad de cargar con diferentes tipos de tarjetas que sin duda acabarían mezcladas y perdidas. Otro ejemplo de la comodidad de este tipo de cerraduras.

Las baterías de estas cerraduras son de bajo consumo y duran sin cargar durante mucho tiempo. Hay modelos que pueden durar incluso 3 años sin que necesiten ser cargadas de nuevo. Y cuando esto pase no te preocupes, ya que la misma cerradura te enviara una señal alertándote de que la batería necesita ser recargada cuanto antes. Además estas baterías se recargan de forma rápida, así que en unos pocos minutos estará lista para durar durante 3 años más. Como ves son todo ventajas.

Como ves estas cerraduras son seguras, cómodas y muy prácticas así que si necesitas cambiar la cerradura de tu negocio o vivienda, plantéate este nuevo tipo de cerraduras, que se prevé que serán las cerraduras del futuro. Nuestros cerrajeros 24 horas Puzol realizaran el trabajo de la mejor manera