LAS NUEVAS CERRADURAS INTELIGENTES

Los frecuentes cambios tecnológicos afectan cada vez más a todos los aspectos de nuestras vidas cuotidianas y el mundo de la cerrajería Puzol no se podía quedar al margen.

Como todos los demás sectores la cerrajería se mantiene actualizada con los tiempos e intenta adaptarse a ellos para dar mejor servicio y mejores productos a los clientes y ofrecer las soluciones que el público en general demanda.

De aquí que las nuevas cerraduras de esta era digital incluyan a las nuevas tecnologías como un nuevo sistema de seguridad que nos ayudara q estar más tranquilos y seguros en casa y a proteger de forma más eficiente a nuestros hogares de los ladrones.

 

¿PERO EXACTAMENTE QUE SON ESTAS CERRADURAS INTELIGENTES?

 

Son las cerraduras más modernas que existen que a través de códigos digitales permiten el acceso o se lo deniegan a las personas que solicitan entrar. Nuestros https://www.cerrajerosgranollers.net trabajan con ellas, para dar gran calidad a sus clientes

Dependiendo del modelo de cerradura el sistema funcionara a través de una tarjeta con chip digital, de una aplicación en nuestro móvil o de un discreto mando a distancia.

Tienes diferentes métodos a tu disposición para que elijas aquel con el que te sientes más cómodo o aquel que se adapta mejor a tus necesidades.

La opción de controlar el sistema de tu puerta principal a través del móvil parece que está resultando ser la más popular. Al estar siempre conectados esto te permite abrir o cerrar la puerta a través de tu móvil, pudiendo así darle acceso a personas que trabajen en tu hogar sin tener que darles una llave, o para recibir paquetes aunque tú no estés en casa. Además te manda un aviso si detecta cualquier intento de robo y cuenta con un botón de alarma con el que puedes alertar a la policía con solo pulsarlo de que algo está sucediendo en tu casa.

Estos códigos digitales van cambiando de manera automática para que no puedan ser detectados y copiados por los ladrones expertos en informática y tu no tengas que complicarte recordando contraseñas imposibles cada dos por tres.

 

 

LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE LAS CERRADURAS INTELIGENTES

 

La que destaca por encima de todas es la comodidad, realmente te hacen la vida más sencilla y cómoda a la vez que mantienen tu casa y a los tuyos seguros incluso cuando tú no estás.

Está demostrado que tenemos más facilidad para olvidarnos de las llaves o de cerrar con llave nuestra casa que de olvidarnos el teléfono móvil. Es un objeto que siempre llevamos con nosotros, así que tener la cerradura de casa controlada a través del móvil es una cosa muy práctica.

Estas cerraduras tienen alarmas muy sensibles que te avisaran si no has cerrado con llave, si alguien está intentando forzar la cerradura… y en algunos casos te darán una lista de cuantas veces se ha abierto y cerrado tu puerta para que de alguna manera puedas siempre controlar quien entra y quién sale.

Podrás controlar la cerradura de tu casa incluso cuando estés de vacaciones, dándole acceso a algún vecino o familiar en un momento dado para que controle que todo sigue en orden o riegue las plantas… desde donde estés y sin necesidad de dar ninguna copia de tu llave, ahorrándole a la otra persona la responsabilidad de no perderla etc.

Además te evitaras el peligro de que te roben la llave y la copien o el fastidio de tener que cambiar la cerradura porque has perdido la llave. El sistema es muy sencillo, así que todos los miembros de la familia podrán utilizarlo sin problemas.

Y por ultimo son muy fáciles de instalar, tanto que podrás hacerlo tú mismo, sin necesidad e un cerrajero y si no te ves con suficiente maña para hacer esto, los servicios de instalación no te resultaran muy caros, pues en una hora más o menos un cerrajero profesional ala tendrá instalada sin problemas…

 

¿QUÉ PASA SI POR CUALQUIER MOTIVO LA CERRADURA DIGITAL DEJA DE FUNCIONAR?

Si por algún fallo del sistema, por mala conexión o porque tu móvil no tienen batería, lo has perdido o ha dejado de funcionar no desesperes podrás entrar a tu casa de todas formas.

La mayoría de estas cerraduras vienen con unas llaves de emergencia para que abras tu casa de la forma tradicional en caso de necesidad. Otros modelos incluyen un mando a distancia digital que siempre que tenga batería funcionara.

Además las cada vez más avanzadas tecnologías están permitiendo que se saquen a la venta modelos que se activan a través de la huella dactilar. Una innovación aun mucho más cómoda y definitivamente mucho más segura.

Estos últimos modelos aun no cuentan como mucha popularidad entre el público en general primero por el precio que en principio es desorbitado y segundo por la desconfianza que suelen generar los sistemas innovadores y poco conocidos por la población. Pero todo apunta a que poco a poco estas cerraduras que ahora parecen venidas del futuro se irán instalando en todas las casas en relativamente poco tiempo.

 

¿CÓMO DE SEGURAS SON ESTA NUEVA GENERACIÓN DE CERRADURAS?

Aunque estos sistemas puedan parecer revolucionarios todos sabemos que sistemas de seguridad mucho más sofisticados han sido jaqueados, copiados o burlados por los peligrosos hackers informáticos que además trabajan desde el anonimato.

Y esto nos lleva a preguntarnos, ¿Cómo de seguras son este tipo de cerraduras? Las empresas que apuestan por ellas tienen grandes esperanzas en que se convertirán en las sustitutas absolutas de las cerraduras tradicionales, así que no paran de invertir e investigar en como solventar estos problemas de la forma más eficaz y en cómo crear un sistema que sea un verdadero quebradero de cabeza para los hackers.

Y hoy en día existen muchos modelos de cerraduras inteligentes que son mucho más seguras que cualquier modelo tradicional. Los conocimientos informáticos hasta este nivel como para identificar y copiar los códigos que permiten forzar estas cerraduras no están en manos de la mayoría de ladrones comunes, al menos de momento, en cuanto este sistema empiece a generalizarse los ladrones se tendrán que actualizar y las empresas fabricantes de cerraduras inteligentes también.

Pero de momento son las cerraduras más seguras que existen, aunque siempre hay que recordar que por desgracia no hay ningún método infalible que nos asegure que nunca seremos víctimas de un robo en nuestra vivienda.

 

 

 

 

¿CUÁLES SON LAS MEJORES CERRADURAS INTELIGENTES QUE PODEMOS ENCONTRAR EN EL MERCADO A DÍA DE HOY?

Cada vez tenemos más modelos disponibles de este tipo de cerraduras y más marcas se animan a fabricarlas, lo cual es una ventaja para el consumidor que cada vez tienen más opciones en donde comparar modelos y precios.

Si estas interesado en este tipo de cerraduras los modelos de las siguientes marcas puede que sean lo que estas buscando.

  • TESA: Como siempre los modelos de TESA son de los más vendidos. Se instala fácilmente y permite que varios dispositivos estén conectados, de forma que todas las personas que viven en la casa puedan manejarlo.
  • Lockitron: Otro modelo que está dando unos sorprendentes resultados. Se programa de forma sencilla con tan solo apretar un botón del móvil tendremos controlada nuestra cerradura.
  • August Smart Lock: Una cerradura que permite un gran control, ya que guarda los datos de todas las personas que entran y salen creando un registro. Ideal para familias con hijos en edad de entrar y salir solos.
  • Schlage: Con un sistema de pantalla táctil y una alarma muy sensible que se activa ante cualquier síntoma de manipulación.
  • Kwikset kevo: Funciona a través del bluetooth de forma automática, es decir que se abre en cuanto detecta que el móvil esta a una distancia cercana. Así te ahorras tener que sacarlo del bolso o del bolsillo.