LAS INNOVADORAS CERRADURAS ELECTRÓNICAS

Cada vez podemos ver a nuestro alrededor más cerraduras electrónicas, son muy comunes en empresas, edificios oficiales y algunos portales de vecinos y poco a poco su uso se está extendiendo a las viviendas residenciales.

Cada vez podemos verlas en más urbanizaciones de obra nueva y es que las cerraduras eléctricas se presentan como el futuro para las cerraduras, los nuevos modelos que sustituirán a las cerraduras más tradicionales en los próximos años.

Además de su comodidad, nos aportan una seguridad que los sistemas más tradicionales no son capaces. Así que bienvenidas sean.

 

¿CÓMO FUNCIONAN ESTE TIPO DE CERRADURAS?

Como en todas las cerraduras, en este tipo hay modelos también y cada modelo funciona de una forma dependiendo de cuál sea su uso final y de que marca lo fabrique.

Existen distintos sistemas de funcionamiento y cada marca opta por uno, pero en general la mayoría de cerraduras electrónicas funcionan con un código que debe de ser introducido con el cuadro de mandos. En el caso de los hoteles los códigos ya están introducidos en las tarjetas que actúan como las llaves, para facilitar que los huéspedes entren y salgan y hacerles la experiencia lo más agradable posible, las cerraduras electrónicas de cada habitación solo se abren con su tarjeta correspondiente que tienen el código que la identifica.

En el caso de las viviendas residenciales se usa un código digital que manda una señal a la cerradura a través de un mando a distancia o de una aplicación del móvil. De forma que solo tendremos que tocar un botón para que nuestra puerta se abra o se cierre, es ideal para cuando venimos de la compra cargados con muchas bolsas. En algunos casos la puerta se abre si detecta el móvil a cierta distancia, sin que tengas ni siquiera que sacarlo del bolso o bolsillo.

Además de ser un sistema muy cómodo es muy seguro, ya que los códigos son encriptados para evitar que posibles ladrones los puedan copiar y van cambiando periódicamente. Es decir es como si cambiaras la cerradura cada dos meses.

Detrás de este tipo de llaves hay todo un grupo de expertos en seguridad informática trabajando para ti diariamente para mantener tu casa segura de forma permanente, como es el cerrajero 24h Picassent.

 

Además estas cerraduras detectan si están siendo manipuladas y te envían una señal a tu móvil para que alertes a la policía de que algo está pasando en tu casa.

En caso de apagón de luz general, las cerraduras electrónicas tienen una batería de emergencia de bajo consumo que les proporciona la energía suficiente para seguir funcionando como si nada hubiera pasado durante semanas. Estas baterías se cargan en muy poco tiempo y solo se activan en caso de emergencia, así que puedes tenerlas cargadas durante años que estarán listas para actuar cuando sea necesario y en caso de que se descarguen por cualquier motivo recibirás un aviso en tu móvil.

 

¿ESTE TIPO DE CERRADURAS SE PUEDEN AUTO INSTALAR?

Si, sin ningún problema. Aunque su sistema de funcionamiento suene muy moderno y sofisticado la instalación es muy sencilla y podrás hacerla personalmente.

La mayoría de cerradura electrónicas vienen con instrucciones sobre cómo deben de ser instaladas. Así que con las herramientas adecuadas y un poco de maña en poco tiempo podrás tener instalada tu nueva cerradura electrónica. Si necesitas ayuda extra puedes consultar los videos explicativos que seguramente encontraras en internet, y así puedes ver como instalar tu cerradura paso a paso y tantas veces como quieras.

Así que como ves instalar este tipo de cerraduras esta al alcance de todos y todas, especialmente las de tipo vivienda residencial porque no llevan ningún cable, de forma que te ahorras la parte eléctrica que seguramente sea las más difícil.

Recuerda, eso sí para facilitarte la tarea, el tener claras las medidas del cilindro antes de comprar tu nueva cerradura electrónica. Si el cilindro no encaja tendrás que devolver la cerradura, así que para ahorrarte viajes tontos tiempo, asegúrate de que las medidas del cilindro son las correctas.

 

Una vez instalada tendrás que configurarla y es aquí donde debes de prestar mucha atención. Es recomendable que algún miembro de la familia te ayude desde dentro de la vivienda, por si acaso se produce un fallo saber con seguridad que no te vas a quedar encerrado fuera. Si en ese momento estas solamente tú en tu casa será mejor que realices todo el proceso desde dentro de la vivienda.

Esta será seguramente la peor parte de la instalación, la más complicada y en la que tienes que prestar más atención, pero con la ayuda de las instrucciones podrás hacerlo.

Y pos supuesto si surge cualquier problema, no desesperes siempre puedes llamar a un cerrajero Puzol, esa opción siempre está ahí. Conque tómatelo con tranquilidad y si no te ves capaz o no quieres perder tiempo llama a tu cerrajero de confianza que te podrá hacer la instalación y la programación en menos de una hora.

 

LAS VENTAJAS DE LAS CERRADURAS ELECTRÓNICAS

Como hemos comentado desde https://www.cerrajeroscastellondelaplana.es en el punto anterior la instalación es muy sencilla, así como su funcionamiento. Todos los miembros de la familia podrán utilizarla sin problemas, con solo tener la aplicación en el móvil o el mando a distancia.

Y en cuanto a la instalación te podrás ahorrar los servicios de un cerrajero lo que te permitirá, si quieres invertir un poco más en tu cerradura y adquirir un modelo mejor. Invertir en mejorar la seguridad de tu casa y de los tuyos siempre es una buena idea que te proporcionara mayor tranquilidad cuando te ausentes de casa al saber que todo está bajo control.

También cabe destacar la seguridad que aportan, se hicieron varios estudios y pruebas a estas cerraduras antes de sacarlas al mercado y se demostró que son mucho más seguras que las cerraduras más tradicionales. Actualmente son los modelos de cerraduras más seguros que hay, y es por eso que cada vez más gente está optando por ellas en sus viviendas.

Los sistemas de seguridad que utilizan son muy modernos y complicados, la ventaja de instalar en tu casa una novedad así es que los ladrones aun no están familiarizados con el sistema así que no tienen ni idea de cómo desactivarlo. Los códigos de identificación de cada propietaria de las cerraduras están encriptados para evitar ser copiado y se cambian de forma periódica. Así en el improbable caso de que algún ladrón experto en informativa descubra nuestro código, este ya se habrá cambiado para cuando intente actuar. Además mediante la aplicación del móvil podemos tener a controlada nuestra vivienda durante todo el día, la cerradura realiza un registro de cuantas veces entra y sale gente de tu casa y te enviara una señal en caso de que detecte un intento de desactivación del sistema.

Si se va la luz y tu cerradura activara automáticamente la batería de emergencia y te enviara un mensaje para que sepas que está pasando. Como puedes ver es un sistema muy completo, que te permite un nivel de control de la situación que no vas a tener con las otras cerraduras.

Así que opta ya por cerraduras electrónicas e intégrate así en el futuro de la cerrajería Puzol.