¿Cómo funciona una cerradura?

Conocer el funcionamiento de las cerraduras es bastante importante, porque al saber cómo funciona te darás cuenta que estas funcionan y son mucho más complejas de cómo lo crees desde el principio, y también sabrás más acerca de toda la seguridad de la casa, es lo decimos porque al conocer de cerraduras, lograras observar si la cerradura que tienes te da lo que necesitas para asi poder tener seguridad en tu casa.

¿Cuáles son los orígenes de las cerraduras?

Debemos saber  que no sabemos a ciencia cierta cuando fueron creadas las cerraduras, pero lo que se puede decir es que estas pueden estar desde el año 2500 AC, y su invención fu en Asia.

Debes saber que esas cerraduras inventadas eran muy primitivas, y esto nos dice que esas cerraduras no eran nada parecidas a estas que existen hoy en día. Como ya te lo imaginaras, todas las personas quieren siempre tener sus cosas de valor aseguradas de todos los ladrones

Cómo han evolucionado las cerraduras con el pasar de los años

Ya hemos hablado anteriormente, las cerraduras datan del año 2500 AC. Peo las cerraduras de estos tiempos eran bastante sencillas y eran de madera,  estas cerraban por clavijas.

Durante el siglo XIV y hasta el siglo quince, aun no se comenzaba a crear las cerraduras con metal, y estas que eran de metal eran más difíciles para abrir, esto era porque su fabricación era mucho más compleja.

El tipo de cerraduras que ya conocemos hoy, las de tipo embutida esta no tuvieron su invención hasta el 1778. Estas las creo Barron, pero las cerraduras que usan llaves de ranuras fueron inventadas en 1784 por Bramah, y de esta fueron originadas todas las cerraduras de hoy en día. Pero aquellas cerraduras no eran nada comparadas con las de estos días.

¿Cuál es el funcionamiento de las cerraduras?

Las cerraduras tienen mecanismos que son bastante complejos, y es por esto que intentaremos dar un resumen de cómo funcionan.

Lo primero que debes saber es que las cerraduras tienen algo llamado resbalón, este lo que hace es que impide a la puerta abrirse. Este resbalón se queda encajado dentro del marco, y por esto no se puede abrir. Al momento que colocamos la llave dentro de la cerradura, accionamos un muelle, este lo que hace es encoger el resbalón y así poder abrir las puertas

Veremos ahora cómo funciona la cerradura

Para poder comenzar, hay que saber que las cerraduras cuentan con un tipo de cilindro que esta por dentro, y este puede ser girado en el tambor e cual es otra de las piezas de toda la cerradura, este cilindro es destacado porque cuenta con varios orificios, estos tienen una clavija, la clavija tiene 2 partes las cuales son el perno y también el contra perno. El trabajo de este es que si metes la llave la cual no sea de esa cerradura, esta no funcionara y así no podrá ser abierta la puerta.

Para finalizar debemos decir que  lo seguro que te sientas en tu casa, va a depender de la cerradura que tengas.

¿Qué partes tiene una cerradura?

Las cerraduras no solo tienen las piezas que ya hemos nombrado, ellas cuentan con muchas otras piezas, y son estas:

Las llaves.

Contra pernos.

Pernos.

Cilindros.

Las líneas de muesca.

Tambor.

Así, con todos los elementos que tienen las cerraduras, decimos que estas son bastante seguras, porque la única manera de abrirlas es con las llaves que sean de esa cerraduras y no con cualquiera. Si estas no fueran así, cualquier persona podría abrir las puertas de otras personas.